Delta del Ebro, Lérida y Prepirineo

Delta del Ebro, Lérida y Prepirineo

Tour de 7 días por NE ESPAÑA

El noreste ibérico es una de las regiones de la península con mayor diversidad de ambientes: desde los humedales costeros hasta la alta montaña pirenaica pasando por bosque y matorral mediterráneo, llanuras cerealistas y humedales de interior entre muchos otros.

El tour que te ofrece Onaga birding incluye los principales espacios naturales de esta esquina del país, con santuarios ornitológicos como el P.N. del Delta del Ebro, el P.N. de la Sierra y los Cañones de Guara o el espectacular Valle de Hecho, en Pirineos.

La lista de especies es por lo tanto muy larga y variada e incluye muchas especialidades ibéricas como gaviota de Audouin, gaviota picofina, quebrantahuesos, águila perdicera, bigotudo, treparriscos, picamaderos negro, terrera marismeña, ganga ibérica o verderón serrano entre muchas otras.

Más detalles

RUTAESPECIES CLAVE
Día 1BARCELONA – DELTA DEL EBRO
Salimos de Barcelona y nos desplazamos hasta el Delta del Ebro. Birding todo el día en el hemidelta norte: Bassa de les Olles, Fangar y Playa de la Marquesa.
garza imperial, avetorillo, morito, pardela balear, flamenco rosado, ostrero euroasiático, avoceta común, cigüeñuela, canastera común, chorlitejo chico, grande y patinegro, chorlito gris, correlimos común, menudo y de Temminck, archibebe oscuro, común y claro, zarapito común y trinador, gaviota picofina, gaviota de Audouin, gaviota cabecinegra, gaviota patiamarilla, charrán común, charrancito, pagaza piconegra, charrán patinegro.
Día 2DELTA DEL EBRO
Pasaremos todo el día en el hemidelta sur: Aufacada e isla de Buda (desde fuera), lagunas de la Tancada y Encanyissada, salinas de Sant Antoni, Bahía dels Alfacs y Barra del Trabucador.
tarro blanco, pato colorado, calamón, porrón común, pagaza piquirroja, fumarel común y cariblanco, terrera marismeña, terrera común, lavandera boyera, carricerín común, buscarla unicolor, carricero común y tordal, mosquitero musical, papamoscas cerrojillo, pájaro moscón, escribano palustre (ssp. Witherby).
Día 3PUERTOS DE BECEITE – PLANA DE LLEIDA
Por la mañana subida al Monte Caro (1.423 msnm) con paradas para observar aves típicos de matorral mediterráneo y roquedos. En la cima disfrutaremos de una espectacular panorámica de la planicie de Tortosa y del Delta del Ebro el fondo. Observación de cabras montesas a corta distancia. Tras comer de pic-nic en la zona, traslado a Lleida. Parada en Alfés – Mas de Melons para especies esteparias.
buitre leonado, halcón peregrino, ganga ibérica, abejaruco, mosquitero papialbo, curruca mirlona, Calandria, terrera común, críalo, carraca, collalba negra, roquero solitario.
Día 4PLANA DE LLEIDA – PREPIRINEO
Plana de Lleida por la mañana visitaremos la finca de Torreribera para observar la avifauna típica de la estepa cerealista de secano de Lleida. En esta finca crían las últimas parejas de alcaudón chico de la península Ibérica. Luego nos dirigimos al embalse de Utxesa, a escasos 30 min. de Lleida ciudad, uno de los pocos puntos de cría espcies de paseriformes palustres como bigotudo, carricerín real y escribano palustre ssp. Witherby. A media mañana empezamos a subir hacia el prepirineo de Huesca. Llegamos al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Comida de pic-nic. Por la tarde visitamos el Salto del Roldán observando aves rupícolas en la impresionante buitrera.
elanio común, aguilucho lagunero, buitre leonado, alimoche común, quebrantahuesos, águila real, águila culebrera, alcotán, halcón peregrino, búho real, mochuelo común, alcaraván, carraca, oropéndola, vencejo real, roquero solitario, roquero rojo, pájaro moscón, carricerín real, zarcero común, curruca mirlona, curruca cabecinegra, curruca carrasqueña, bigotudo, alcaudón meridional, alcaudón común, alcaudón chico, chova piquirroja, escribano palustre ssp. Witherby.
Día 5SIERRA DE GUARA – VALLE DE HECHO
Por la mañana pajareo por la zona de Guara (Vadiello, Santa Cilia, etc.). Comida tipo pic-nic. Tras comer, empezamos a subir hacia Pirineo axial, parando de camino en puntos para pajarear. Llegamos al valle de Hecho al atardecer.
milano real, quebrantahuesos, alimoche, buitre leonado, águila real, águila calzada, roquero rojo, roquero solitario, treparriscos, mirlo acuático, curruca mirlona, escribano hortelano, escribano soteño.
Día 6VALLE DE HECHO
Pasaremos todo el día observando aves de media y alta montaña en este espectacular valle pirenaico.
quebrantahuesos, buitre leonado, alimoche, águila real, milano real, mirlo acuático, mirlo capiblanco, pito negro, camachuelo común, treparriscos, carbonero palustre, agateador norteño, reyezuelo sencillo, alcaudón dorsirrojo, piquituerto común, chova piquigualda, escribano cerillo.
Día 7VALLE DE HECHO – BARCELONA
Traslado desde Hecho a Barcelona. Por la tarde birding en el Delta del Llobregat, la tercera zona húmeda en importancia en el NE de España.
tarro blanco, avetorillo, garza imperial, gaviota de audouin, pardela mediterránea, pardela balear, alcatraz, aguilucho lagunero, calamón, limícolas, carricero tordal.
FECHAS RECOMENDADAS
  • Abril y Mayo
CONDICIONES
  • Grupo máximo: 12 personas
  • Grupo mínimo: 6 personas
PRECIO
  • Precio: Consultar

Solicita Información sin Compromiso

  • La categoría de los hoteles incluidos corresponde a su clasificación oficial de acuerdo con la legislación vigente en España. Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. Si por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Tour Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.
  • El precio por persona corresponde al alojamiento en habitación doble. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra persona, puede especificar en la reserva: “habitación a compartir”. Si en el grupo hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia facilitará la acomodación compartida en habitación doble. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
EL PRECIO INCLUYE

  • Recepción en el aeropuerto de llegada
  • Traslados en vehículo privado desde el inicio hasta el final del viaje
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados
  • Régimen alimenticio: Pensión Completa (desayuno, comida y cena)
  • Entradas a los Parques Nacionales según itinerario
  • Guía local multilingüe de habla castellana/inglesa
  • Seguro de asistencia sanitaria y de accidentes
  • Respaldo profesional de todo nuestro equipo a su servicio
EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión de comienzo y fin del viaje
  • Seguro de ampliación de coberturas y gastos de cancelación
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Suplemento por habitación individual
  • Alimentación no especificada
  • Actividades y excursiones no mencionadas
  • Tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior
  • Desayuno y cena en los hoteles según programa. Durante las excursiones las comidas serán tipo picnic al aire libre, y dependiendo de la ruta, algunas se podrán realizar en establecimientos o restaurantes próximos a las zonas de observación.
  • Si alguno de los participantes sufre algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, deberá comunicarlo en el momento de realizar la reserva e intentaremos ofrecerle los alimentos adecuados. Estaremos encantados de ayudarles.
  • Los periodos de conducción están estudiados y optimizados con las actividades del programa. Puede ocurrir que debido a causas climatológicas o técnicas, a horarios de visitas o, según el tiempo empleado en las paradas, el orden de las actividades sufra variaciones. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir durante la ruta. Se ruega flexibi­lidad por parte del viajero.
  • Documentación: Pasaporte o documento que acredite su identidad, los cuales han de tener una vigencia superior al período de tiempo que pretenda permanecer en España. Recomendamos obtener la tarjeta sanitaria Europea y especificar si padece algún tipo de alergia a medicamentos.
    Más información: Clica aquí
  • Clima: típico mediterráneo y continental. Durante los meses de abril y mayo las temperaturas son agradables y cálidas, en torno a 12º en el Pireno y entre 15ºC y 25ºC en la costa e interior.
  • Hora local: Si quieres saber la hora exacta en España desde el lugar que te conectas Clica aquí .
  • Moneda: La unidad monetaria en España es el euro (EUR). Puedes consultar la equivalencia en el siguiente enlace: Clica aquí
  • Consejos
    • Material de observación: prismáticos y/o telescopio terrestre, cámara de fotografía y guía de naturaleza.
    • ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizamos en España? El voltaje es de 220V y 50 Hz de frecuencia. Seguramente necesites un adaptador para poder conectar los cargadores de la cámara, móvil, portátil, etc. Clica aquí para más información.
    • Vestimenta: Ropa cómoda y ligera, calzado de trekking, alguna prenda de abrigo, gorra y protector solar.