Extremadura, Andalucía y La Mancha húmeda

Extremadura, Andalucía y La Mancha húmeda

LOGO-onaga-birding-azul-sombra Tour de 7 días por Extremadura, Andalucía y La Mancha húmeda

Desde el Parque Nacional de Monfragüe hasta La Mancha Húmeda descubriremos los encantos de unos espacios naturales únicos. Te llevaremos a las mejores zonas de observación de aves en las Marismas del Odiel y continuaremos nuestra ruta con una intensa visita por el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Sin olvidarnos de otros lugares igualmente sorprendentes y de máximo interés ornitológico, como los embalses de Arrocampo y Talaván, los Llanos de Cáceres, o Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Alcázar de San Juan, entre otros.

Cada destino de nuestra ruta está pensado para que disfrutes al cien por cien de la diversidad de ecosistemas y la fauna más peculiar y fascinante de la Península Ibérica, la combinación perfecta para cualquier viajero amante de la naturaleza.

Más detalles

RUTAESPECIES CLAVE
Día 1MADRID – ARROCAMPO – P.N. DE MONFRAGÜE
Recogida en el aeropuerto de Madrid y traslado a Monfragüe. De camino parada en el embalse de Arrocampo (Almaraz) donde veremos aves palustres y acuáticas. Llegamos a Monfragüe al atardecer. Posibilidad de hacer algún birding cercano al hotel para aprovechar las últimas horas del día.
garza imperial, avetorillo, buitre negro, aguilucho lagunero, elanio común, calamón, bigotudo, buscarla unicolor, carricero tordal, gorrión moruno, rabilargo ibérico.
Día 2PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
Visitaremos los mejores rincones de este Parque Nacional dedicado al monte mediterráneo, parando en los numerosos y cómodos miradores dispuestos a lo largo de la carretera que cruza buena parte del corazón del Parque así como a través de algunos senderos de fácil recorrido.
cigüeña negra, milano real, alimoche común, buitre negro, buitre leonado, águila imperial ibérica, águila real, águila perdicera, águila calzada, águila culebrera, halcón peregrino, búho real, oropéndola, pico menor, pito real ibérico, tórtola europea, abubilla, totovía, vencejo real, vencejo cafre, golondrina dáurica, collalba rubia, collalba negra, roquero solitario, picogordo, rabilargo ibérico, curruca rabilarga, curruca mirlona, curruca carrasqueña, curruca cabecinegra, reyezuelo, agateador, picogordo, escribano montesino, escribano soteño.
Día 3LLANOS DE CÁCERES Y TALAVÁN
Partiremos desde Torrejón el Rubio a primera hora en dirección a Cáceres pasando por el pequeño embalse de Talaván para adentrarnos después en la zona esteparia de los llanos de Cáceres, una de las mejores zonas esteparias de toda España. Visitaremos los mejores puntos de este extenso espacio, acabando en Trujillo ciudad, donde haremos urban birding por sus calles medievales.
somormujo lavanco, zampullín chico, buitre negro, alimoche, águila real, águila imperial ibérica, águila perdicera, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, canastera, charrancito, carraca, ganga ibérica, ortega, avutarda común, sisón, alcaraván, mochuelo común, calandria común, terrera común, bisbita campestre, collalba negra.
Día 4TRUJILLO – PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
Partimos a primera hora de Trujillo en dirección a Sevilla, parando de camino a pajarear como por ejemplo en los alrededores del pueblo y embalse de Alange, en las sierras centrales de Badajoz. Comida en restaurante en Alange. Después de comer reanudamos la marcha llegando a media tarde al Rocío y nos acomodamos en el hotel. Por la tarde observaremos aves en las marismas del Rocío y zonas adyacentes (el Acebuche, etc.).
espátula común, flamenco común, morito, águila real, águila perdicera, cigüeñuela, pagaza piconegra, charrancito, vencejo real, vencejo pálido, calandria, cogujada montesina, roquero solitario, collalba negra, pico de coral, bengalí rojo, escribano montesino.
Día 5PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
Ruta desde el Rocío hasta el centro de interpretación José Antonio Valverde a través del complejo dunar del Parque Nacional. El observatorio está instalado en una laguna que alberga una gran colonia mixta de ardeidas, destacando la mayor colonia reproductora de morito de toda España. Vuelta al Rocío a través del corredor del Guadiamar y la laguna de la Dehesa de Abajo.
cerceta pardilla, espátula común, flamenco común, morito, garcilla cangrejera, martinete, garza imperial, águila imperial ibérica, elanio común, milano negro, focha moruna, cigüeñuela, canastera, terrera común y marismeña, carricero tordal, carricero común.
Día 6MARISMAS DEL ODIEL
Visitaremos las salinas y las marismas del Odiel, lugar de gran importancia para limícolas migrantes. A mediodía empezamos el viaje hacia la Mancha húmeda, con noche en las inmediaciones de Daimiel.
espátula común, flamenco común, morito, garcilla cangrejera, buena selección de limícolas paleárticos, gaviota picofina, charrán común.
Día 7PARQUE NACIONAL DE DAIMIEL – ALCÁZAR DE SAN JUAN
Dedicaremos toda la mañana a recorrer el Parque Nacional de Daimiel, a través de su red de pasarelas de madera sobre las laguna y carrizales. Pajareo en la cercana laguna de Navaseca. De camino a Madrid breve parada en Alcázar de San Juan.
malvasía cabeciblanca, cerceta pardilla, zampullín cuellinegro, flamenco común, aguilucho lagunero, cigüeñuela, bigotudo, buscarla unicolor, carricerín real, gorrión moruno.
Día 8MADRID
Traslado al aeropuerto. Regreso a la ciudad de origen.
FECHAS RECOMENDADAS
  • Abril y Mayo
CONDICIONES
  • Grupo máximo: 12 personas
  • Grupo mínimo: 6 personas
PRECIO
  • Precio: Consultar

Solicita Información sin Compromiso

  • La categoría de los hoteles incluidos corresponde a su clasificación oficial de acuerdo con la legislación vigente en España. Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. Si por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Tour Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.
  • El precio por persona corresponde al alojamiento en habitación doble. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra persona, puede especificar en la reserva: “habitación a compartir”. Si en el grupo hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia facilitará la acomodación compartida en habitación doble. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
EL PRECIO INCLUYE

  • Recepción en el aeropuerto de llegada
  • Traslados en vehículo privado desde el inicio hasta el final del viaje
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados
  • Régimen alimenticio: Pensión Completa (desayuno, comida y cena)
  • Entradas a los Parques Nacionales según itinerario
  • Guía local multilingüe de habla castellana/inglesa
  • Seguro de asistencia sanitaria y de accidentes
  • Respaldo profesional de todo nuestro equipo a su servicio
EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión de comienzo y fin del viaje
  • Seguro de ampliación de coberturas y gastos de cancelación
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Suplemento por habitación individual
  • Alimentación no especificada
  • Actividades y excursiones no mencionadas
  • Tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior
  • Desayuno y cena en los hoteles según programa. Durante las excursiones las comidas serán tipo picnic al aire libre, y dependiendo de la ruta, algunas se podrán realizar en establecimientos o restaurantes próximos a las zonas de observación.
  • Si alguno de los participantes sufre algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, deberá comunicarlo en el momento de realizar la reserva e intentaremos ofrecerle los alimentos adecuados. Estaremos encantados de ayudarles.
  • Los periodos de conducción están estudiados y optimizados con las actividades del programa. Puede ocurrir que debido a causas climatológicas o técnicas, a horarios de visitas o, según el tiempo empleado en las paradas, el orden de las actividades sufra variaciones. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir durante la ruta. Se ruega flexibi­lidad por parte del viajero.
  • Documentación: Pasaporte o documento que acredite su identidad, los cuales han de tener una vigencia superior al período de tiempo que pretenda permanecer en España. Recomendamos obtener la tarjeta sanitaria Europea y especificar si padece algún tipo de alergia a medicamentos.
    Más información: Clica aquí
  • Clima: típico mediterráneo, con influencia atlántica en Extremadura, Odiel y Doñana. Durante los meses de abril y mayo las temperaturas son agradables y cálidas, entre los 17ºC y 20ºC.
  • Hora local: Si quieres saber la hora exacta en España desde el lugar que te conectas Clica aquí .
  • Moneda: La unidad monetaria en España es el euro (EUR). Puedes consultar la equivalencia en el siguiente enlace: Clica aquí
  • Consejos
    • Material de observación: prismáticos y/o telescopio terrestre, cámara de fotografía y guía de naturaleza.
    • ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizamos en España? El voltaje es de 220V y 50 Hz de frecuencia. Seguramente necesites un adaptador para poder conectar los cargadores de la cámara, móvil, portátil, etc. Clica aquí para más información.
    • Vestimenta: Ropa cómoda y ligera, calzado de trekking, alguna prenda de abrigo, gorra y protector solar.