Norte de India > Aves y Tigres

Norte de India > Aves y Tigres

Norte de India > Aves y Tigres, 15 días

15 días/14 noches: Delhi – Pangot – Sat Tal – Corbett – Chambal – Agra – Bharatpur y Ranthamboree National Park.

Oportunidades que ofrece este tour:

  • Larga lista de especies endémicas de la región del Himalaya.
  • Vistas de los picos del Himalaya más altos de la India.
  • Degustación de comida típica india.
  • Alojamientos de calidad.
  • Pajareo sin dificultad.
  • Gran lista de mamíferos incluyendo probabilidad de ver Tigre de Bengala y Elefante Asiático.
  • Buen pajareo en matorrales, humedales y ecosistemas fluviales.
  • Visita opcional al Taj Mahal.
  • Pinceladas de impresionantes paisajes así como de la arquitectura y costumbres del centro de India.
RUTA
Día 1Llegada a Delhi y traslado al Hotel Star Grand Villa para pasar la noche.
Comidas: a cargo de cada uno.
Día 2

DELHI – PANGOT (NAINITAL)

Comidas: Desayuno en Delhi, comida y cena en Jungle Lore Birding Lodge (Pangot).

Traslado de Delhi a Pangot (7-8 horas). Pangot es una de las localidades más populares de las faldas del Himalaya donde se pueden observar una buena selección de especies de la más espectacular cadena montañosa de la Tierra. Tarde de pajareo por los alrededores del lodge donde especies estrella como el endémico Black-headed Jay, Red-billed Blue Magpie, White-throated Laughingthrush, Himalayan Greenfinch, Rufous Sibia o Rusty-cheeked Scimitar-babbler son comunes.

Alojamiento: Jungle Lore Birding Lodge. Más Info

Días 3 y 4

PANGOT

Comidas: Desayuno, comida y cena en Jungle Lore Birding Lodge (Pangot).

Birding en Pangot, Baggar, Timla Pani, Cheena Peak y Nainital. Buscaremos uno de los principales targets de la zona: el endémico y localizado Cheer Pheasant así como otras dos especies de faisanes: Koklas y Khalij. Otras especies destacables que podremos observar incluyen Hill Partridge, Altai Accentor, varias especies de rapaces emblemáticas como Himalayan Griffon, Crested Serpent-eagle o Mountain Hawk-eagle, una buena selección de especies de Woodpeckers como Brown-fronted, Stripe-breasted, Rufous-bellied etc. Varios túrdidos como Black-throated, Dusky, Mistle Thrush etc. En las huertas alrededor de las aldeas es fácil ver Rufous-breasted y Black-throated Accentors e incluso Pine Bunting con suerte. Las especies de Warblers más comunes son Grey-faced y Lemon-rumped Leaf-warblers y otros paseriformes a destacar son Black-throated Tit, Black-lored Yellow, Golden Bush-robin, Great Barbet, etc.

Alojamiento: Jungle Lore Birding Lodge.

Días 5 y 6

SAT TAL

Comidas: Desayuno en Jungle Lore Birding Lodge, comida y cena en Mapple Hermitage Resort.

Desplazamiento por la mañana hasta Sattal (2 horas) donde estaremos dos días enteros de pajareo intenso. El hábitat de montaña garantiza especies como White-crested Laughingthrush, Red-billed Leothrix, Siberian Rubythroat, Brown y Tawny Fish-owl, Little Forktail, Red-breasted Parakeet, Himalayan Pied Kingfisher, Small Niltava, Long-billed Ground-thrush y un largo etc. Entre las rapaces más abundantes destaca sin duda Steppe Eagle con grupos de decenas de individuos.

Alojamiento: Mapple Hermitage Resort. Más Info

Día 7

SAT TAL-CORBETT NATIONAL PARK (TIGER CAMP)

Comidas: Desayuno en Sat Tal, comida y cena en Tiger Camp.

Partimos temprano hacia el Parque Nacional de Corbett con algunas paradas en ruta para pajarear en Corbett Falls. Llegamos a Tiger Camp para comer. Por la tarde pajareamos por el río Kosi y Kumeria. El río Kosi es famoso por ser uno de los sitios donde con más probabilidad se puede observar Ibisbill, sin duda una de las estrellas del viaje, además de otras especies de ambientes fluviales como River Lapwing, Plumbeous Water-redstart, White-capped River Chat o Brown Dipper entre otras. En Kumeria se pueden ver ambas especies de Fish-owl, Asian Barred Owlet, Palla’s Fish-eagle, Nepal Wren-babbler, Chestnut-headed Tesia, Great Hornbill y las tres especies de forktails entre muchas otras especies.

Alojamiento: Tiger Camp. Más Info

Día 8

CORBETT NATIONAL PARK (DHIKALA FOREST LODGE)

Comidas: Desayuno en Tiger Camp, Comida y cena en Dhikala.

Traslado por la mañana a la zona de Dhikala. Todo el día dedicado a pajarear y rastrear tigre en la zona de Dhikala. El Parque Nacional Corbett posee una espectacular riqueza de aves: Great Hornbill, Palla’s Fish-eagle, Changeable Hawk-eagle, Collared Falconet, Great Slaty Woodpecker, Puff-throated Babbler, White-rumped Shama, Jungle Owlet, Scaly-bellied Woodpecker, Red-breasted parakeet, Himalayan Swiftlet, Stork-billed y Crested Kingfishers así como White-tailed y Siberian Rubythroat. Mientras uno se relaja en el lodge o visitando los herbazales se pueden ver Long-tailed Nightjar, Spot-bellied Owl, Siberian Stonechat, Black Francolin, Purple y Crimson Sunbirds, Golden-fronted y Orange-bellied Leafbird, Chestnut-tailed Starling etc.

Alojamiento: Dhikala Forest Lodge. Más Info

Nota: El alojamiento en Dhikala es básico pero dispone de baño completo en el interior de la habitación. Si no hay disponibilidad de plazas en Dhikala, se pasará la noche de nuevo Tiger Camp y se realizarán los safaris en otras partes del Parque.

Día 9

CORBETT NATIONAL PARK-DELHI

Comidas: Desayuno en Dhikala y comida en Tiger Camp.

Safari en elefante por la mañana (opcional, a pagar directamente por los clientes). Este es el mejor método para rastrear tigres. Pajareo de nuevo por la zona de Kumeria, en los alrededores del P.N. Corbett en busca de especies que no hayan salido hasta el momento: Lineated Barbet, Pin-tailed Gree-pigeon, Crested treeswift, Spangled Drongo, etc. Después de una comida temprana en Tiger Camp, seguimos nuestro camino hasta Delhi (7 horas) para llegar por la tarde-noche.

Alojamiento: Hotel Star Grand Villa. Más Info

Día 10

DELHI – NATIONAL CHAMBAL SANCTUARY

Comidas: Desayuno en Delhi, comida y cena en Chambal.Por la mañana salimos de Delhi en vehículo hasta el Santuario del río Chambal (4½ horas). Check-in in Chambal Safari Lodge. En los jardines del lodge es fácil ver Spotted Owlet, Indian Scops-owl, Brown-headed Barbet, Greenish Warbler, Red-breasted Flycatcher o Purple Sunbird entre otras especies. Después de comer nos desplazamos unos 10 km hasta el río Chambal para realiar un safari en barca durante cuatro horas. Durante el trayecto tendremos posibilidades de ver Gavial del Ganges y Delfín del Ganges, dos de las estrellas de este santuario así como una buena selección de aves incluyendo Great Thick-knee, Indian Skimmer, Sarus y Demoiselle Cranes, Little Pratincole y grandes bandos de anátidas migradoras. También hay ocho especies de tortugas y elevadas probabilidades de ver Jungle Cat en las orillas del río.

Alojamiento: Chambal Safari Lodge. Más Info

Día 11

NATIONAL CHAMBAL SANCTUARY – AGRA – BHARATPUR

Comidas: Desayuno en Chambal, comida libre en Agra y cena en Bharatpur.

Pajareo matutino por los alrededores del lodge y después del desayuno conduciremos hasta Agra para visitar el mítico Taj Mahal. A pesar de que esta maravilla del Patrimonio Mundial merece una visita por sí mismo, en el cercano río Yamuna se pueden ver buena cantidad de especies de aves. Comida libre en restaurante y continuamos la ruta hasta Bharatpur. Llegamos a Bharatpur por la tarde. Si el tiempo lo permite pajareo durante lo que quede de luz en los campos alrededor del parque.

Alojamiento: Hotel Kadam Kunj. Más Info

Día 12

BHARATPUR

Comidas: Desayuno, comida y cena en Hotel Kadam Kunj.

Por la mañana paseo en barca (opcional) para ver las colonias de zancudas. Pasaremos todo el día pajareando por los alrededores del Parque Nacional Keoladeo donde podremos ver especies de la talla de Indian Courser, Painted Snipe, Indian Bushlark, Chestnut-shouldered Petronia, Isabelline Wheatear, Isabelline Shrike, etc.

Alojamiento: Hotel Kadam Kunj.

Día 13

BHARATPUR-RANTHAMBORE NATIONAL PARK

Comidas: Desayuno y comida en Bharatpur, comida y cena en Ranthambore.

Por la mañana pajarearemos el interior del Keoladeo National Park. Tras una comida temprana, conduciremos hasta el Ranthambore National Park (5-6 horas). Llegamos a Ranthambore por la noche.

Alojamiento: Ranthambore Heritage Haveli. Más Info

Día 14

RANTHAMBORE NATIONAL PARK

Comidas: Desayuno, comida y cena en Ranthambore.

Por la mañana temprano y por la tarde realizaremos sendos safaris en el interior del Parque Nacional Ranthambore para ver Tigre como objetivo principal. Además de poder ver tigres, el Parque ofrece excelentes oportunidades de ver aves como Painted Spurfowl, Indian Vulture, Alexandrine Parakeet, White-bellied Drongo o Collared Scops-owl entre muchas otras. Durante las horas intermedias pajarearemos los alrededores del hotel para intentar ver buenas especies como Painted Sandgrouse, Barred Buttonquail o Marshall’s Iora, Bay-backed Shrike, etc.

Alojamiento: Ranthambore Heritage Haveli.

Día 15

RANTHAMBORE NATIONAL PARK – DELHI

Comidas: Desayuno.

Por la mañana nos dirigiremos a la estación de trenes donde tomaremos un tren con aire acondicionado a las 7h. Llegamos a Delhi a las 12h. Traslado al hotel para asearse y prepararse para el viaje de vuelta. Fin del tour.

FECHAS RECOMENDADAS

  • Diciembre

CONDICIONES

  • Grupo máximo: 12 personas
  • Grupo mínimo: 6 personas

PRECIO

  • Coste del tour por persona: 2.350 €
  • Suplemento por habitación individual: 390 €

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en habitación doble
  • Comidas según se indica en el itinerario
  • Todos los traslados por tierra en vehículo privado con aire acondicionado
  • Safaris en 4×4 en el Corbett National Park
  • Guiaje ornitológico por tour leader español (Marc Gálvez) y locales
  • Safaris en 4×4 en el Ranthambore National Park con guías del Parque
  • Propinas básicas
  • Pajareo en Bharatpur (Keoladeo N.P.) en bicicleta rickshaw
  • Safari en barca en Chambal
  • Viaje en tren Ranthambore – Delhi
  • Guiaje turístico en el Taj Mahal
  • Entrada al Taj Mahal
  • Todas las tasas

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • La comida en Agra que será libre con el objetivo de ofrecer libertad para visitar el Taj Mahal, así como las comidas del día 15 en Delhi
  • Excursiones y safaris opcionales, lavandería, llamadas de teléfono, alcohol y bebidas extra, paseos en elefante, tasas de cámaras fotográficas en los Parques Nacionales, etc.
  • Visado
  • Vuelos internacionales
  • Propinas opcionales
  • Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. Si por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Tour Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.
  • El precio por persona corresponde al alojamiento en habitación doble. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra persona, puede especificar en la reserva: “habitación a compartir”. Si en el grupo hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia facilitará la acomodación compartida en habitación doble. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
  • Si alguno de los participantes sufre algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, deberá comunicarlo en el momento de realizar la reserva e intentaremos ofrecerle los alimentos adecuados. Estaremos encantados de ayudarles.
  • Los periodos de conducción están estudiados y optimizados con las actividades del programa. Puede ocurrir que debido a causas climatológicas o técnicas, a horarios de visitas o, según el tiempo empleado en las paradas, el orden de las actividades sufra variaciones. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir durante la ruta. Se ruega flexibi­lidad por parte del viajero.

Print Friendly, PDF & Email
Tour