Tour Costa Rica > Pacífico Norte

Tour Costa Rica > Pacífico Norte

Onaga NeotropicalTour Costa Rica, 13 días por el Pacífico Norte

El Pacífico Norte de Costa Rica abarca desde las tierras bajas y relativamente secas del Noroeste, conocidas localmente como Guanacaste, hasta las cordilleras de media altura y sus impresionantes volcanes situados más al interior.

Los hábitats en esta pintoresca región del país incluyen grandes humedales de agua dulce, salinas costeras, manglares, bosques tropicales secos y de galería, bosques más lluviosos de las tierras bajas, además del magnífico bosque nuboso de las partes altas de las cordilleras.

Durante este tour visitaremos estos hábitats principales, concentrado nuestro esfuerzo en los lugares más productivos con el fin de obtener una buena selección de las especies más representativas en todos ellos. La visita de hábitats tan variados suele proporcionar una gran diversidad de especies observadas, incluyendo desde multitud de limícolas y acuáticas hasta las conocidas especies emblemáticas del bosque nuboso, ejemplarizadas en el Quetzal y el pájaro Campana.

Descubre Costa Rica


RUTAESPECIES CLAVE
Día 1SAN JOSÉ – ALAJUELA
Llegada a San José y traslado al hotel. Si se produce temprano, posibilidad de observar algunas aves del Valle Central en los jardines del hotel. Alojamiento en Alajuela.
 » Buena Vista Hotel
White-tailed Kite, Red-billed Pigeon, Steely-vented Hummingbird, White-eared Ground-sparrow, Grayish Saltator, Plain-capped Starthroat.
Día 2PARQUE NACIONAL DE CARARA
Traslado al parque nacional para explorar esta área tan rica, mezcla de aves del Pacífico norte y sur. Los jardines y alrededores del lodge son también excelentes para ver aves.
Alojamiento Cerro Lodge. Desayunos y cenas en el lodge. Comidas en ruta o box lunch.
 » Cerro Lodge
Black-and-white Owl, Fiery-billed Araçari, Chestnut-mandibled Toucan, Double-toothed Kite, Red-legged Honeycreeper, Blue Dacnis, Scarlet Macaw, King Vulture, Mangrove Black Hawk, Boat-billed Heron, Pale-billed and Golden-naped Woodpeckers, White-whiskered Puffbird, Chestnut-backed Antbird, Black-faced Antthrush, Riverside Wren, Black-bellied Wren, Orange-collared Manakin, Blue-crowned Manakin, Baird’s Trogon, Great Tinamou, Streak-chested Antpitta, Royal Flycatcher, Black-hooded Antshrike, Dusky Antbird.
Día 3PARQUE NACIONAL DE CARARA
Día completo dedicado a visitar el parque nacional y alrededores.
Día 4CARARA – MONTEVERDE
Traslado al área de Monteverde. De camino realizaremos una serie de paradas en ruta para observar algunas aves del Pacífico seco. Una vez instalados en nuestro hotel, en el área de Monteverde, visitaremos los diferentes hábitats de la zona durante los siguientes días junto a sus distintas y espectaculares avifaunas. Desde las zonas altas de la cordillera de Tilarán y sus famosas reservas de bosque nuboso y elfin forest -Sta. Elena, Monteverde-, los bosques más secos del lado Pacífico -Finca Ecológica, Bajo del Tigre- y el pintoresco valle de San Luis y sus aves de zonas más bajas y de ribera -estación de San Luis, catarata de San Luis-.
Alojamiento en el Hotel Colina Lodge. Comidas y cenas a elegir, gran oferta en la zona.
 » Colina Lodge
Días 5 y 6MONTEVERDE
Dos días dedicados por completo a visitar los distintos hábitats del área de Monteverde.
Día 7MONTEVERDE – BIJAGUA
Nos trasladamos al área de Bijagua, situada en plena cadena de los volcanes, entre el Volcán Tenorio y el Volcán Miravalles, para explorar sus ricos bosques poblados de una avifauna espectacular, mezcla de aves de ambas vertientes.
Alojamiento Heliconias Lodge. Comidas y cenas incluidas.
 » Heliconias Lodge
Great Curassow, Long-billed Starthroat, Yellow-eared Toucanet, Ornate Hawk-eagle, Spotted Antbird, Ocellated Antbird, Streak-crowned Antvireo, Song Wren, Nightingale Wren, Tody Motmot, Rufous-vented Ground-cuckoo.
Día 8BIJAGUA
Día completo dedicado a visitar Bijagua y alrededores.
Días 9 y 10PARQUE NACIONAL DE PALO VERDE
Traslado al PN Palo Verde para observar su rica avifauna acuática y de las tierras secas del NO.
Dos noches en la rústica estación del Parque Nacional. Comidas y cenas incluidas.
Anhinga, Bare-throated Tiger-Heron, Roseate Spoonbill, Limpkin, White Ibis, Black-bellied and Fulvous Whistling-ducks, Crested Guan, Northern Jacana, Wood Stork, Jabirú, Harris’s Hawk, Crane Hawk, Collared Forest-Falcon, Pearl Kite, Crested Caracara, Yellow-naped Parrot, Mangrove Cuckoo, Striped Owl, Turquoise-browed Motmot, Black-headed Trogon, Cinnamon Hummingbird, White-lored Gnatcatcher.
Día 11PN PALO VERDE – PN RINCÓN DE LA VIEJA
Nos trasladamos al norte para conocer el PN Rincón de La Vieja y explorar sus interesantes bosques y sabanas en busca de las especialidades del NO del país y de las laderas del Pacífico, además de sorprendernos con la maravilla geotérmica que es este afamado Parque Nacional. Asimismo, se podrá disfrutar como opción para los no tan pajareros, del uso de las aguas termales y medicinales del Río Negro.
Alojamiento por 2 noches en Hacienda Guachipelín, comidas y cenas incluidas.
 » Hacienda Guachipelín
Crested Bobwhite, Elegant Trogon, Northern Beardless Tyrannulet, Thicket Tinamou, Chiriqui Quail Dove, Double-striped Thick-knee, Northern Potoo, Pacific Screech-owl, Blue Grosbeak, Olive Sparrow, Stripe-headed Sparrow, Scrub Euphonia
Día 12PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA
Dedicado por completo a pajarear por el PN Rincón de la Vieja y alrededores.
Día 13PARQUE NACIONAL RINCÓN DE LA VIEJA
Último recorrido por el parque nacional y traslado al aeropuerto. Posibilidad de parada en ruta para ver limícolas y aves acuáticas en la camaronera de Chomes.

Palo Verde puede ser sustituido por la hacienda Solimar o La Ensenada Lodge si las lluvias o la ocupación no permiten visitar Palo Verde. El coste sería aproximadamente el mismo.

Extensión de 3 días para observar aves de manglar del Pacífico y de la vertiente Caribe de la cordillera de Tilarán

Ampliaremos la estancia en la zona de Carara (1 día) para realizar el Mangrove Tour (endémico Mangrove Hummingbird y otras especialidades del manglar, limícolas) y en Monteverde (2 días) para poder visitar la vertiente Caribe, en la rústica pero acogedora Estación de San Gerardo con sus espectaculares vistas del volcán Arenal.

Especies clave: Ornate Hawk-Eagle, Black hawk-Eagle, Barred Hawk, Buff-fronted Quail-Dove, Bare-necked Umbrellabird, Highland Tinamou, Ochre-breasted Antpitta, Rufous-breasted Antthrush, Black-headed Antthrush, Nightingale Wren, Brown-billed Scythebill.
Para llegar a la estación hay que bajar andando por un camino de 4 kms parcialmente enlodado y por momentos empinado, camino que habrá que subir de vuelta el día de salida, por lo que para realizar esta extensión es muy importante una aceptable forma física. En ocasiones es posible contratar transporte de subida en un quad de la estación.

FECHAS RECOMENDADAS
  • Desde Abril hasta Agosto
CONDICIONES
  • Grupo máximo: 8 personas
PRECIO
  • Precio: Consultar

Solicita Información sin Compromiso

  • Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. Si por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Tour Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.
  • El precio por persona corresponde al alojamiento en habitación doble. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra persona, puede especificar en la reserva: “habitación a compartir”. Si en el grupo hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia facilitará la acomodación compartida en habitación doble. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
EL PRECIO INCLUYE

  • Recepción en el aeropuerto de llegada
  • Traslados en vehículo privado desde el inicio hasta el final del viaje
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados
  • Régimen alimenticio: Pensión Completa (desayuno, comida y cena)
  • Entradas a los Parques Nacionales según itinerario
  • Guía local multilingüe de habla castellana/inglesa
  • Seguro de asistencia sanitaria y de accidentes
  • Respaldo profesional de todo nuestro equipo a su servicio
EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión de comienzo y fin del viaje
  • Seguro de ampliación de coberturas y gastos de cancelación
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Suplemento por habitación individual
  • Alimentación no especificada
  • Actividades y excursiones no mencionadas
  • Tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior
  • Si alguno de los participantes sufre algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, deberá comunicarlo en el momento de realizar la reserva e intentaremos ofrecerle los alimentos adecuados. Estaremos encantados de ayudarles.
  • Los periodos de conducción están estudiados y optimizados con las actividades del programa. Puede ocurrir que debido a causas climatológicas o técnicas, a horarios de visitas o, según el tiempo empleado en las paradas, el orden de las actividades sufra variaciones. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir durante la ruta. Se ruega flexibi­lidad por parte del viajero.
  • Requisitos de entrada. Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para permanecer en el país por un período de 90 días.
    Dependiendo de la nacionalidad es posible ingresar al país sin visado. Cuentan con este privilegio: Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países europeos. Mas información en el siguiente enlace de la página oficial: Visas
    No se puede llevar: frutas, plantas, carnes y drogas.
    Recomendamos tener documentación detallada de los medicamentos y especificar si se padece algún tipo de alergia.
  • Salida del país. En el aeropuerto tendrás que pagar el impuesto de salida: $29 dólares. Se puede pagar con la moneda local (CRC), US dólares o utilizando tarjeta de crédito. Se recomienda hacerlo antes de realizar el check in.
  • Sanidad. Costa Rica cuenta con un sistema y servicios de salud especialmente buenos. Dispone de una red de establecimientos hospitalarios en combinación con los Centros de Salud o EBAIS, en todo el país. Adicionalmente existen Centros de Emergencia supervisados por la Cruz Roja en casi todas las ciudades.

    Actualmente no se exigen vacunas obligatorias. Pero puede ser requerida una vacuna si desea acceder a algún área. Se recomienda la vacuna contra la Hepatitis A+B, Tétano, y Difiteria y la vacuna contra Tifoidea para las rutas por regiones despobladas. Para obtener información detallada o preguntas acerca de enfermedades como la Malaria o alguna otra de tipo tropical deberás consultar a tu médico particular o algún otro doctor especialista en medicina tropical.

  • Seguridad. En comparación con los otros países latinoamericanos, Costa Rica es un país muy seguro. Se recomienda dejar el efectivo y los objetos de valor que no se vayan a utilizar en la caja de seguridad del hotel. Asegúrate de que en caso de posibles pérdidas exista un plan de compensación por parte de tu agencia de seguros. Más información sobre consejos de seguridad: Clica aquí .

  • Moneda. La unidad monetaria de Costa Rica es el colón (CRC). Las tarjetas de crédito como Mastercard, American Express y Visa son aceptadas en la gran mayoría de comercios del país. Además hay cajeros automáticos distribuidos a lo largo del territorio nacional.
    Puedes consultar el tipo de cambio en el siguiente enlace: Clica aquí
  • Clima. Es más caluroso y seco durante la época de verano, que suele extenderse desde Diciembre hasta Abril, y caluroso y húmedo el resto del año. Temperatura media anual: 25 y 28°C. Precipitación promedia anual: 1.400 a 2.500 mm. Humedad relativa: 60% y 65%.

  • Hora local. La diferencia horaria entre Costa Rica y Europa central es de menos de 7 horas en invierno y menos de 8 horas en verano. Si quieres saber la hora exacta desde el lugar que te conectas Clica aquí .
  • Consejos
    • Material de observación: prismáticos y/o telescopio terrestre, cámara de fotografía y guía de naturaleza.
    • Fotografía: debido al fuerte sol tropical se recomienda un filtro polarizador y el uso de algún filtro fotográfico para las zonas húmedas y oscuras, o flash.
    • Electricidad: el voltaje es de 110V, con enchufe estándar de 2 platinas. Necesitarás un adaptador para poder conectar los cargadores de la cámara de fotos, móvil, portátil, etc. Clica aquí para más información.
    • Equipaje: ropa cómoda y ligera, calzado de trekking Waterproof, alguna prenda de abrigo, impermeable, gorra o sombrero, protector solar y repelente de mosquitos. Baterías, pilas y tarjetas de memoria de repuesto. Mochila de espalda de aproximadamente 10L para las caminatas.