Tour Costa Rica > Pacífico Sur

Tour Costa Rica > Pacífico Sur

Onaga NeotropicalTour Costa Rica, 12 días por el Pacífico Sur

La zona del Pacífico Sur de Costa Rica está repleta de belleza escénica, con áreas de alta montaña, valles profundos, sabanas y exuberante bosque tropical lluvioso al borde mismo del mar, que conforman toda la variedad de hábitats que albergan su diferenciada avifauna.

Durante este tour visitaremos la alta y media montaña de la Cordillera de Talamanca, con su gran variedad de aves de distribución restringida conocidas como endemismos del Chiriquí, además de muchas otras especies tropicales más generalistas.

Asimismo exploraremos las tierras bajas cercanas a la costa cubiertas de bosque tropical lluvioso, humedales y manglares. Estos hábitats cuentan también con una notable proporción de aves exclusivas del Pacífico Sur costarricense, suplementadas con una enorme variedad de especies acuáticas, rapaces y paseriformes típicos de las áreas abiertas de las tierras bajas.

Descubre Costa Rica


RUTAESPECIES CLAVE
Día 1SAN JOSÉ – P.N. TAPANTÍ
Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría y traslado al Kiri Lodge junto al Parque Nacional de Tapantí. Alojamiento en Kiri Lodge 2 noches, o alojamiento similar.
 » Kiri Lodge
Día 2PARQUE NACIONAL DE TAPANTÍ
Día completo visitando el PN Tapantí y alrededores. Bosque denso de media montaña y valle fluvial con una avifauna muy variada y con buenas posibilidades de encontrar algunas especies escasas.
Alojamiento en Kiri Lodge o similar.
Black Guan, Ornate Hawk-eagle, Prong-billed Barbet, White-bellied Mountain-gem, Black-bellied Hummingbird, Ochre-breasted and Scaled Antpittas, Immaculate Antbird, White-throated Flycatcher, Black-faced Solitaire, Sharpbill, etc..
Día 3P.N. TAPANTÍ – ALBERGUE MIRADOR DE QUETZALES
Por la mañana volvemos al PN Tapantí por unas horas para continuar sumando especies a nuestra lista. Tras el almuerzo nos trasladamos a las partes altas de la cordillera de Talamanca para pasar dos noches en el Albergue Mirador de Quetzales o similar (Paraíso Quetzal Lodge).
 » Hoteles
Día 4ALBERGUE MIRADOR DE QUETZALES
Día completo visitando diferentes hábitats de alta montaña en busca de sus aves características.
Spotted Wood-quail, costaricensis Red-tailed Hawk, Resplendent Quetzal, Sulphur-winged and Barred Parakeets, Costa Rican Pygmy Owl, Dusky Nightjar, Volcano Hummingbird, Hairy Woodpecker, Ruddy Treerunner, Black-capped Flycatcher, Ochraceous Pewee, Timberline Wren, Long-tailes Silky-flycatcher, etc.
Día 5TALARI MOUNTAIN LODGE
Mañana dedicada a seguir sumando especies de la alta montaña, repleta de endemismos regionales. Traslado posterior al Talari Mountain Lodge para pasar dos noches en esta área de media montaña del lado Pacífico en busca de las especialidades de la zona.
 » Talari Mountain Lodge
Día 6TALARI MOUNTAIN LODGE
Día completo visitando los senderos del lodge y alrededores con su gran variedad de especies. Alojamiento en Talari Mountain Lodge.
Grey-necked Wood Rail, Grey-headed Chachalaca, American Swallow-tailed Kite, Laughing Falcon, Scaled Pigeon, White-crowned Parrot, Common Potoo, Long-billed Starthroat, Snowy-bellied Hummingbird, White-crested Coquette, Fiery-billed Araçari, Olivaceous Piculet, Pale-breasted Spinetail, Orange-capped and Red-capped Manakins, Turquoise Cotinga etc.
Día 7PENÍNSULA DE OSA
Por la mañana temprano vamos a visitar la famosa y cercana Reserva Biológica “Los Cusingos”, hogar del Dr. Alexander Skutch, genial coautor de la guía de aves de Costa Rica, para seguir sumando especies características del área. Como alternativa se puede visitar el Centro Biológico “Las Quebradas” con avifauna de más montaña. Traslado posterior a Esquinas Rainforest Lodge para dos noches.
 » Esquinas Rainforest Lodge
Día 8PENÍNSULA DE OSA
Día entero dedicado a la búsqueda de las especialidades de la Península de Osa, además de al resto de la variadísima avifauna típica del Pacífico sur.
Alojamiento en Esquinas Rainforest Lodge.
Yellow-billed Cotinga, Black-cheeked Ant-tanager, White-crested Coquette, Scarlet Macaw, Charming Hummingbird, Red-throated Caracara, ‘Pacific’ White-throated Shrike-Tanager, etc.
Día 9PENÍNSULA DE OSA – ESTACIÓN BIOLÓGICA LAS CRUCES
Traslado por la mañana hasta La estación biológica Las Cruces en San Vito de Coto Brus que incluye dentro de sus terrenos al famoso Wilson Botanical Garden. Se trata de un lugar excelente para muchas especies difíciles de encontrar en otros lugares, especialmente colibrís.
Alojamiento por 2 noches en la Estación Biológica Las Cruces y Jardín Botánico Wilson.
 » Estación Biológica Las Cruces
Marbled Wood Quail, White-tipped Sicklebill, Snowy-bellied Hummingbird, White-tailed Emerald, Garden Emerald, Turquoise Cotinga, Streaked Saltator, etc.
Día 10E.B.LAS CRUCES – SAN VITO
Día entero recorriendo los senderos y corta visita a la marisma cercana a San Vito para intentar ver el ‘Chiriquí’ Yellowthroat y el raro Masked Duck. Noche en la Estación Biológica Las Cruces y Jardín Botánico Wilson.
Día 11PARQUE NACIONAL DE CARARA
Traslado temprano por la mañana hasta el P.N. Carara, recorriendo la costa pacífica hacia el norte. Nos alojamos en Cerro Lodge por dos noches. En los jardines del lodge hay buena pajareada, por la tarde bajamos al río Tárcoles para ver los loros y guacamayos bajando a dormir al manglar además de los grandes cocodrilos, garzas, golondrinas, vencejos, etc., que se pueden ver por los alrededores.
 » Cerro Lodge
Día 12P.N. CARARA
Día entero recorriendo los senderos del parque nacional con sus casi infinitas posibilidades de observar buenas especies. Posibilidad de realizar el Mangrove Tour para intentar ver las especialidades el endémico Mangrove Hummingbird y otras especialidades del manglar. Alojamiento en Cerro Lodge.
Mangrove Hummingbird, Northern Scrub-flycatcher, Panama Flycatcher, Rufous-browed Peppershrike, Boat-billed Heron, Baird’s Trogon, Golden-collared Manakin, Royal Flycatcher, Black-tailed Flycatcher, Streaked Antpitta, Long-tailed Woodcreeper, Tawny-winged Woodcreeper, etc.
Día 13SAN JOSÉ – ESPAÑA
Traslado al aeropuerto. Regreso a la ciudad de origen.
FECHAS RECOMENDADAS
  • Desde Abril hasta Agosto
CONDICIONES
  • Grupo máximo: 8 personas
PRECIO
  • Precio: Consultar

Solicita Información sin Compromiso

  • Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. Si por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Tour Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.
  • El precio por persona corresponde al alojamiento en habitación doble. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra persona, puede especificar en la reserva: “habitación a compartir”. Si en el grupo hay otros participantes que también lo hayan solicitado, la agencia facilitará la acomodación compartida en habitación doble. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
EL PRECIO INCLUYE

  • Recepción en el aeropuerto de llegada
  • Traslados en vehículo privado desde el inicio hasta el final del viaje
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados
  • Régimen alimenticio: Pensión Completa (desayuno, comida y cena)
  • Entradas a los Parques Nacionales según itinerario
  • Guía local multilingüe de habla castellana/inglesa
  • Seguro de asistencia sanitaria y de accidentes
  • Respaldo profesional de todo nuestro equipo a su servicio
EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión de comienzo y fin del viaje
  • Seguro de ampliación de coberturas y gastos de cancelación
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Suplemento por habitación individual
  • Alimentación no especificada
  • Actividades y excursiones no mencionadas
  • Tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida
  • Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior
  • Si alguno de los participantes sufre algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia, deberá comunicarlo en el momento de realizar la reserva e intentaremos ofrecerle los alimentos adecuados. Estaremos encantados de ayudarles.
  • Los periodos de conducción están estudiados y optimizados con las actividades del programa. Puede ocurrir que debido a causas climatológicas o técnicas, a horarios de visitas o, según el tiempo empleado en las paradas, el orden de las actividades sufra variaciones. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir durante la ruta. Se ruega flexibi­lidad por parte del viajero.
  • Requisitos de entrada. Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para permanecer en el país por un período de 90 días.
    Dependiendo de la nacionalidad es posible ingresar al país sin visado. Cuentan con este privilegio: Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países europeos. Mas información en el siguiente enlace de la página oficial: Visas
    No se puede llevar: frutas, plantas, carnes y drogas.
    Recomendamos tener documentación detallada de los medicamentos y especificar si se padece algún tipo de alergia.
  • Salida del país. En el aeropuerto tendrás que pagar el impuesto de salida: $29 dólares. Se puede pagar con la moneda local (CRC), US dólares o utilizando tarjeta de crédito. Se recomienda hacerlo antes de realizar el check in.
  • Sanidad. Costa Rica cuenta con un sistema y servicios de salud especialmente buenos. Dispone de una red de establecimientos hospitalarios en combinación con los Centros de Salud o EBAIS, en todo el país. Adicionalmente existen Centros de Emergencia supervisados por la Cruz Roja en casi todas las ciudades.

    Actualmente no se exigen vacunas obligatorias. Pero puede ser requerida una vacuna si desea acceder a algún área. Se recomienda la vacuna contra la Hepatitis A+B, Tétano, y Difiteria y la vacuna contra Tifoidea para las rutas por regiones despobladas. Para obtener información detallada o preguntas acerca de enfermedades como la Malaria o alguna otra de tipo tropical deberás consultar a tu médico particular o algún otro doctor especialista en medicina tropical.

  • Seguridad. En comparación con los otros países latinoamericanos, Costa Rica es un país muy seguro. Se recomienda dejar el efectivo y los objetos de valor que no se vayan a utilizar en la caja de seguridad del hotel. Asegúrate de que en caso de posibles pérdidas exista un plan de compensación por parte de tu agencia de seguros. Más información sobre consejos de seguridad: Clica aquí .

  • Moneda. La unidad monetaria de Costa Rica es el colón (CRC). Las tarjetas de crédito como Mastercard, American Express y Visa son aceptadas en la gran mayoría de comercios del país. Además hay cajeros automáticos distribuidos a lo largo del territorio nacional.
    Puedes consultar el tipo de cambio en el siguiente enlace: Clica aquí
  • Clima. Es húmedo y caluroso en la costa, las llanuras y valles. En las tierras más altas, predominan condiciones frescas motivadas por la nubosidad. Las lluvias se presentan generalmente de mediados de Abril a Diciembre y una breve estación seca tiene lugar desde Febrero a la primera semana de Abril. Temperatura media anual: 25 y 30°C. Precipitación promedia anual: 3.000 a 4.000 mm. Humedad relativa: 81% y 91%.
  • Hora local. La diferencia horaria entre Costa Rica y Europa central es de menos de 7 horas en invierno y menos de 8 horas en verano. Si quieres saber la hora exacta desde el lugar que te conectas Clica aquí .
  • Consejos
    • Material de observación: prismáticos y/o telescopio terrestre, cámara de fotografía y guía de naturaleza.
    • Fotografía: debido al fuerte sol tropical se recomienda un filtro polarizador y el uso de algún filtro fotográfico para las zonas húmedas y oscuras, o flash.
    • Electricidad: el voltaje es de 110V, con enchufe estándar de 2 platinas. Necesitarás un adaptador para poder conectar los cargadores de la cámara de fotos, móvil, portátil, etc. Clica aquí para más información.
    • Equipaje: ropa cómoda y ligera, calzado de trekking Waterproof, alguna prenda de abrigo, impermeable, gorra o sombrero, protector solar y repelente de mosquitos. Baterías, pilas y tarjetas de memoria de repuesto. Mochila de espalda de aproximadamente 10L para las caminatas.

Print Friendly, PDF & Email
Tour